Inicio > Ayuda > Elegir un proyector

Introducción

Esta sencilla guía te ayudará a escoger un proyector. Está pensada para que nuestros clientes puedan encontrar el proyector más adecuado para alquilar, pero también puede servir como guía para la compra de un proyector.

Usos típicos de un proyector

En esta sección te dejamos unos ejemplos habituales con nuestros consejos.

Uso en interior con pantalla pequeña y no demasiada luz ambiental

Si vas a usar el proyector en interiores con una pantalla pequeña (hasta dos metros de ancho) puedes usar cualquier proyector de entre 2000 y 3000 lúmenes. Si los vídeos o imágenes que vas a proyectar no tienen gran resolución (no son HD ni Full HD) puede usar un sencillo proyector de gama media.

¿A qué nos referimos con "no demasiada luz ambiental"? En interiores se puede considerar que la luz ambiental no es muy fuerte. Hay demasiada luz ambiental cuando:

  • La luz del sol incide directamente sobre la pantalla.
  • Hay un foco potente que arroja luz sobre la pantalla (por ejemplo en ferias).

Uso en exteriores de día

Una proyección en el exterior y de día requerirá un proyector potente. Si, además, la pantalla es grande o recibe la luz directa del sol necesitaremos un proyector aún más potente (podríamos hablar de 10.000 o 20.000 lúmenes dependiendo de los casos).

Sin embargo, si protegemos la pantalla del sol bajo una carpa podemos usar uno proyector mucho menos luminoso.

Cuando tenemos un vídeo de alta resolución

Si vamos a proyectar fotos en alta resolución o vídeos en Full HD sería recomendable usar un proyector Full HD para evitar pérdida de calidad de imagen.

Muchos fabricantes aseguran que sus proyectores son compatibles con HD. Sin embargo es conveniente mirar el dato de la resolución nativa del proyector (la resolución para la que está diseñado). Si la resolución nativa es de 800x600 y hacemos trabajar el proyector en alta resolución vamos a tener una pérdida de calidad de imagen.

Si proyectamos en una habitación muy pequeña

Si la proyección tiene lugar en una habitación muy pequeña es posible que no haya suficiente espacio para la proyección. Podría suceder que el proyector quede muy cerca de la pantalla y la imagen se vea muy pequeña (a mayor separación la imagen será más grande).

Para estos casos es necesario usar un proyector llamado de "Lente corta".

Conceptos básicos en un proyector

Los lúmenes

Los lúmenes nos dan una idea del brillo que emite el proyector. Lee nuestro artículo sobre los lúmenes para más información.

La resolución del proyector

La resolución del proyector nos da una idea de la calidad de la imagen que puede proyectar. Tenemos un artículo con más información sobre la resolución del proyector.

El dato más importante relacionado con la resolución de un proyector es la resolución nativa, que es la resolución para la que se ha diseñado .

Relación de alcance (Throw ratio)

Este parámetro nos da información acerca de la distancia a la que hay que ubicar el proyector con respecto a la pantalla.

Contraste

Relación de aspecto (Aspect ratio)

Información sobre el artículo

Título: ¿Cómo elegir un proyector?
Autor: .
Nivel: Beginner.
Palabras clave: proyector, elegir.

En AbacoProyectores alquilamos proyectores y ordenadores portátiles. Haz click aquí para alquilar un proyector o un ordenador o echa un vistazo a nuestras tarifas de alquiler de proyectores y portátiles.